XII EDICIÓN DE HUMANS FEST 2021

 

El festival Internacional de Cinema i Drets Humans de València celebra su XII edición del 8 al 22 de febrero,organizado por la Fundación por la Justicia con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.

Por primera vez tendrá una duración de quince días, con   múltiples actividades, tanto presenciales como ´´online´´

En una edición marcada por el lema ‘Infancia y juventud’, el festival quiere potenciar la participación de estos, con dos novedades: una selección de webseries de diferentes países, y la sección ‘gamers’, dedicada a videojuegos de temática social y de derechos humanos.

La sección oficial de largometrajes incluye estrenos de las mejores películas de contenido social de los últimos años, galardonadas en los festivales más prestigiosos del mundo, como ‘El pájaro pintado’, de Vàclav Marhoul, ‘Tres veranos’, de Sandra Kogut, o los debuts en el largo de Gael García Bernal con ‘Chicuarotes’ y AiWeiwei con ‘Vivos’.

Las secciones de cortometrajes y Humans VLC también podrán verse ´´online´´, así como las proyecciones especiales y la sección 1 Minuto 1 Derecho, dedicada a los centros de enseñanza, y que tendrá un premio del público. En este sentido, además, cineastas residentes en València como Octavio Guerra y Alberto Pla, han elegido el Humans Fest para el estreno mundial de sus últimas obras.

E interesantes debates online  como el tema de ´´Justicia y Libertad de información en el mundo´´ con la intervención de  Fernando Flores, Baltasar Garzón, Manuela Carmena, Nicolás Castellano y Joaquim Bosch, el 12 de febrero de 19.00h a 20.30 en canal de YouTube Humans Fest.

El festival reconoce con el Premi pel Canvi Social a la Asociación de Polio y Síndrome Post-Polio de la Comunitat Valenciana, que lleva luchando desde hace muchos años por el reconocimiento de las víctimas, en un claro ejemplo de memoria histórica.

Baltasar Garzón, Joaquim Bosch o Hervé Falciani, además de cineastas de todo el mundo, participarán en el festival con más de diez debates en línea, en los que se tratarán temas como la libertad de expresión, las mujeres cineastas o la creación artística en tiempos de reclusión.

La programación completa pueden encontrarla en la página web de Humans Fest 2021  http://www.humansfest.com

Y para seguir los actos on line:

https://youtube.com/channel/UCXgnYZ9MsHJTpB1Nu1Dqi5w